jueves, 24 de mayo de 2012

Soy profe



Sí, soy profe. Y orgulloso. En tiempos difíciles hay que tirar de orgullo y moral, mucha moral. La huelga del pasado martes 22 de mayo fue un éxito. El gobierno de España da unas cifras que rondan el 20% de participación porque, miserablemente, incluyen al profesorado de la escuela privada y concertada. Los cuales, dicho sea de paso, no estaban convocados. La participación real ronda el 70% del maestro/profesor de Educación Pública. Podemos sentirnos orgullosos pero no cómodos. No se ha conseguido nada aún. En Murcia, por la tarde, se reunieron más de 60.000 personas, la manifestación más multitudinaria de la historia de la ciudad. Podemos estar orgullosos. Lejos de aquellos que intentan politizar el movimiento "Somos Educación Pública", nuestro interés deja de lado partidos políticos y sindicatos. Los profesores de la marea verde luchan por la Educación de Calidad, gobierne quien gobierne. No somos comunistas, ni socialistas, ni liberales, ni fascistas, ni anarquistas. Somos maestros y profesores. Queremos un estado cuyos pilares intocables sean la Educación y la Sanidad universales y gratuitas. Queremos que los niños de hoy no paguen las "deudas" creadas por el sistema mercantilista y autodestructivo que controlan "los mercados".


Queremos un estado que cuide a su gente, que es quien mantiene y es pilar de ese estado. Un estado que no salve bancos, que no permita la evasión fiscal a paraísos, que no perdone a los defraudadores, que anteponga los intereses de las personas al de los entes económicos... Queremos un estado de personas para personas.
No suelo ahondar en temas ajenos a mi parte "pintamonas" o del mundo del Arte, pero tiempos difíciles, malos para la lírica, obligan. Tenemos, todos, que regenerar el sistema. Cada uno desde su trinchera y todos juntos por una causa común. Nos lo debemos a nosotros mismos, a los que lucharon para dejarnos los privilegios que tenemos/teníamos hoy y sobre todo se lo debemos a los que nos suceden, no podemos dejarles tanta mierda en herencia... ^_*

No hay comentarios: