domingo, 12 de septiembre de 2010

Mario Mouse (o Mickey Bros)


El 9 de septiembre se inauguró en Madrid la exposición 'Once upon a time… Super Mario', en la Central de Diseño del Matadero, dedicada al fontanero más famoso de los videojuegos, verdadero icono de la compañía Nintendo y, a su vez, de la industria del entretenimiento consolero, junto al pacman. Si queréis información o galería de imágenes de dicha expo pinchad aquí y aquí.

En la actualidad el videojuego está consolidado como la primera industria de ocio, por delante del cine o la música. Lejos de ser un entretenimiento infantil su usuario medio ronda los 35 años.
Su entrada en los hábitos sociales tiene una magnitud comparable a Internet o al uso del teléfono móvil. Su consideración como Arte es discutida, como cada nacimiento de una nueva disciplina de goce estético: le pasó al cómic o a la fotografía. Videojuegos que podrían merecer esa categoría hay muchos, sólo hay que navegar un poco por la red y darse cuenta de ello. El hecho de su rentabilidad hace que los ingresos sean cada vez mayores y, por tanto, la calidad del producto también. Su capacidad artística para mí es incuestionable.

Pero lo que os dejo aquí debajo, recientemente descubierto, si que es una obra de arte en el sentido clásico del término (como objeto físico en sí):


Se trata de una figura diseñada por Dave Bondi en el que hibrida dos iconos perfectamente reconocibles, de hecho viéndolos juntos la asociación se hace más evidente aún.



Este "muñeco" me tiene fascinado y espantado a la vez, es un engendro de la naturaleza, el resultado de la era de la clonación.

No sé porqué pero da mal rollo, jejeje.^_*

5 comentarios:

valnouveau dijo...

y no hay gente que lo ve como un insulto a Mickey? jejje

yo e quedé atras con eso de los juegos de video, pero me gustaba jugar los clásicos de mario en nintendo y super nintendo, hasta ahí.

Saludos!

Lajarín dijo...

no entiendo val, ¿por qué un insulto a Mickey?

Lo increíble es que el juego más vendido del momento siga siendo uno de Mario, jajaja

saludos!!

D Marco dijo...

La verdad es que viendo los dos últimos dibujos... pa mi que Mario es en realidad Mickey que se ha puesto una gorra y una de esas narices postizas con bigote.

Por cierto, Mario ayer cumplió 25 tacos

Lajarín dijo...

La verdad es que sí Dani, que ya les vale a los de MArio, sobre todo esa versión de dibujo cartoon clásico, jajaja!!
25 años, qué zagalín...

Anónimo dijo...

ay, qué cosa más extraña...

Dita Ciccone