martes, 30 de agosto de 2011

Sin título

Este cuadro lo realicé en junio para una exposición a beneficio de los damnificados por el terremoto de Lorca. La idea de partida me sedujo enseguida: utilizar algún elemento del suceso en la obra. El collage que realicé con cartón, papel y demás incluye tres elementos recogidos de la catástrofe: Un trozo de papel con información sobre el estado de los edificios, que lo coloqué bocabajo y seleccionando el fragmento donde explicaba el color verde en la fachada (deseado por todos); un trozo de ladrillo recogido a pie de calle en una zona afectada y un azulejo rodapié (colocado al revés de su posición natural en un piso, lo tenéis encima del papel informativo) recogido éste del edificio que colapsó, del que supongo recordaréis imágenes en todos los informativos, cuando sacaban de los escombros a una familia milagrosamente ilesa. Luego, a poco que os fijéis (os pongo la imagen con suficiente calidad si pincháis en ella) descubriréis distintos elementos que hablan sobre mi idea de cómo debemos enfocar la catástrofe, desde un punto de vista anímico. Si necesitáis alguna aclaración os espero en los comentarios... ^_*

2 comentarios:

pedro dijo...

Buenos días Hippy, tengo la suerte de poder disfrutar de ese cuadro todos los días. He sido testigo de algunas pinceladas, de algún fragmento antes de llegar a la composición final que me fascinó,dejándome un dulce sabor aquella noche. Me encantó la genialidad,que con elementos sencillos,casi primitivos, llegaran alcanzar tanta belleza con sus diferentes texturas,y sobre todo con el vuelo de esas siluetas que siguen creciendo en el horizonte. Un cuadro que se amplia,que me ilumina. Te doy las gracias nuevamente por llenar mi espacio de esperanza y libertad. Hasta pronto. Un abrazo.

Lajarín dijo...

No imagino mejores manos para este cuadro. Y ya sabes: flecha hacia arriba, punto verde , aves que regresan: ESPERANZA.