viernes, 28 de marzo de 2008

Cómic Córner


Ya hemos vuelto de vacaciones. No he parado mucho, la verdad, y me ha sentado muy bien. En Granada con Roberto y Santi lo pasé genial (gracias amigos) y después en Daimiel (Ciudad Real)con mi niña Marisa podéis imaginar. Ruta quijotesca: Almagro, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes... Se respiraba historia amigos.

Tengo ganas de actualizar con alguna cosilla mía, pero no quiero obsesionarme con la necesidad así que hoy os hablo de la CÓMIC CORNER, jornadas de charla, reflexión y colegueo realizadas en Murcia coordinadas por Juan Álvarez y Jorge Gómez. Qué pedazo de 2ª entrega han organizado los "mendrugos"; viene Mezières, Joaquín Reyes, Gallardo, Fontdevila. En fin, visita segura a Murcia la semana que viene. Si queréis más información aquí va.

domingo, 9 de marzo de 2008

Las dos españas


No, tranquilos, no voy a hablar de política. Voy a hablar del enfrentamiento fraternal al que asistieron quienes vieron la gala de elegir el representante español de eurovisión. Ganó Rodolfo Chiquilicuatre frente a una tal Coral. Las masas enardecieron y gritaban contra el frikismo: ¡Qué vergüenza! ¡Friki, friki,friki!

Ayer se enfrentaba la España casposa, la de los triunfitos y la de canciones chorras (una de ellas decía "UN OLÉ, OLÉ, OLÉ… EN MI TIERRA ESTARÉ UN OLÉ, OLÉ, OLÁ… PA’ QUE VENGAS A BAILAR UN OLÉ, OLÉ, OLÉ… EN ESPAÑA ESPERARE UN OLÉ, OLÉ, OLÁ…OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÉ, OLÁ") a la España friki (que no freak), la del cachondeo y la que va más allá. Quizá un termino medio hubiera sido la canción de La casa azul, pero después de todo creo que mejor así. Es el triunfo del arte conceptual, una performance va a Eurovisión, y eso es la leche, jajaja. No todos pueden entenderlo (o quieren), es verdad, pero si mirais el video de la proclamación veréis la fiesta que se montó entre los demás finalistas durante la actuación de la victoria.

A todo esto estoy pensando... A mi no me interesa nada Eurovisión, no lo veo nunca, no lo sigo, y en este post parezco un experto... Por Dios, ¿¿¿qué me has hecho Rodolfo???