Descubrí el trabajo de Maribel Carod en Twitter. Su webcómic "Dibus y diretes" me atrapó desde el principio. Ese personajillo que la representa, un dibujo estilizado, sencillo y brillante con el que reflexiona sobre los entresijos del mundillo de la ilustración y el cómic, principalmente. Aprovecho una tira que leí ayer para presentaros a esta magnífica artista y, además, añadir otra entrada a mi etiqueta "Hablemos de Arte". Atención como, en una sola página, Maribel hace una estupenda reflexión sobre el Arte que impera hoy día:
La frase final, que podría añadirse a un libro que compilase definiciones del concepto de Arte, resume perfectamente lo que encontramos hoy día en el devenir y evolución de las propuestas conceptuales: "No tengo claro si salgo de un museo o de un parque temático."
El trabajo de Maribel Carod es sutil, simpático, refinado, profundo y agradable de ver. Es un cómic que te apetece leer una y otra vez. Ahora, además, recopila sus trabajos en un fanzine impreso, de venta en su web. Atentos a esta artista que dará que hablar... ^_*
No hay comentarios:
Publicar un comentario