miércoles, 29 de julio de 2020

1987: MSX2

He puesto esa fecha porque no tengo recuerdo exacto de cuándo realmente tuve mi primer ordenador personal. Un MSX2 de Sony que me compró mi padre con una quiniela que le tocó un pellizco.
Este es el monstruo:


Lo he conservado todos estos años milagrosamente, pues estuvo cerca de 20 años en el garaje de la casa de mis abuelos y hasta sobrevivió al terremoto de Lorca de 2011. La pasada Navidad lo conecté a una tele antigua de mi abuela que había en su casa, pero no tenía el cassette para cargar los juegos así que sólo pude comprobar que funcionaba. Pero ayer, mediante Wallapop, conseguí el cassette:


Así que lo conecté todo a ver si conseguía rular algún juego de los cassettes que conservaba en la bolsa del ordenador:


La Abadía del crimen cargaba pero al final ¡PLOF! no funcionó. Le añadí un Poke-1,170 (que mis amigos me dieron para bajar la potencia del MSX2 y convertirlo en un MSX a secas para evitar incompatibilidades, al menos eso es lo que recuerdo). Siguió sin funcionar, así que cargué el Rocky, de Dynamic:
Si buscáis la carátula veréis una de las maravillosas ilustraciones que Azpiri hizo para videojuegos. Bueno pues el Rocky sí cargaba y sí pude jugar :)

Intenté cargar una cinta de 90' que me grabaron mis amigos los Manresa pero ninguno me iba (juegazos como el Ping Pong, Soccer, Boxing o King´s Valley de la gran Konami). No lo conseguí, debe haberse corrompido la cinta...

Después cargué el Jack the Nipper (psicodelia de carga):


Y el Jack the Nipper también cargaba, ¡yuju!


Ahora voy a intentar conseguir un cartucho por el simple placer de jugar y estrenarlo, de chaval no tuve ninguno (valían 5000 pesetas y ya un cómic bueno, novela gráfica valía 995 pesetas y era una fortuna, el doble de la paga mensual, jajaja). Buscaré alguno económico, porque no veas los precios que alcanzan en Ebay, locurón...^_*

No hay comentarios: