miércoles, 31 de octubre de 2018

#Yomecuro







Muchos, los cercanos a mí, lo sabéis. Otros lo desconocéis porque no me lanzaba a comentarlo por aquí. Pero hoy me he dicho, ¿por qué? ¿miedo? ¿inseguridad? ¿anti exhibicionismo? Da igual el motivo, de cualquier manera quiero comentaros que estoy pasando, tengo, un linfoma de Hodgkin, que es un tipo de cáncer linfático. Carmen, mi pareja, está pasando un cáncer de mama. ¿Los dos a la vez? Los dos a la vez. Nuestro amor es tan puro que hasta en esto nos sincronizamos ;) . 

Por suerte, gracias a Dios, los tratamientos nos están yendo bien. Muy bien. Así que, como dicen las pulseras que llevamos en la foto, nos vamos a curar. Nos estamos curando.
Puedo deciros que, desde que empezó esto (Carmen por primavera y yo a principios de verano), soy más feliz. Soy más sereno. Soy más disfrutón. Soy más llorón. Soy más sensible. Además, tengo menos estrés, menos enfados, menos ansiedad, menos malestares, menos ofuscaciones. Tantos años buscando estar presente, vivir aquí y ahora, la enfermedad me lo ha traído. Soy presente. Duermo mejor, me quiero más, me hablo mejor... En definitiva, soy una persona mejor. Cuando mis cercanos me preguntan (estoy más arropado y mimado de lo que hubiera soñado) les digo que no quiero hacer tabú de esto. Que lo comenten en el instituto, que lo comenten a los alumnos, ¡a cualquiera que les pregunte por mí! Conmigo no quiero el halo de hermetismo que muchas veces conlleva esta enfermedad.
Quiero vivirlo así, por eso, hoy, lo dejo escrito aquí. ¡Un abrazo grande!
PD: La campaña #yomecuro es del periodista Valentín García, un pedazo de ser humano de los que agradeces que la vida te ponga delante.

No hay comentarios: