sábado, 31 de diciembre de 2016

2016: Un año de viajes

Voy a despedir este año en el blog haciendo un resumen rápido de lo que ha sido mi año viajero. El más viajero de mi vida. Llevaba tiempo sin salir fuera, salir de la zona de confort, que es lo que en realidad hacemos al viajar... 



La caja de Pandora la abrió el viaje de estudios, en marzo, de mi instituto; visitamos Bélgica y Holanda. Brujas, Gante, Bruselas y Amsterdam. Bruselas me encantó, es un canto al cómic, a la bande dessinée. Las calles repletas de murales, esculturas de pitufos o de Gastón el gafe... Muy bonito. Se me quedó pendiente el Museo de la Bande Dessinée, así que habrá que volver.



Después, en Amsterdam visitamos el Rijks Museum y el Van Gogh. Impresionante "La ronda de noche" de Rembrandt o sus autorretratos, el museo en sí me dejó algo frío (se apoya en Rembrandt y en Vermer). El Museo Van Gogh me encantó, tanto arquitectónicamente, es un museo precioso, como, claro, la obra de Van Gogh, sus cartas a Theo, sus materiales, sus bocetos... Me faltó la casa museo de Rembrandt, habrá que volver...


En mayo, invitado por Daniel Acuña y Santiago Arcas, me fui al Salò del cómic de Barcelona. Donde conseguí la dedicatoria de "Las Meninas" de Santiago García y Javier Olivares y vimos una exposición de originales muy interesante. Fin de semana intenso y frenético, pero mereció muy mucho la pena para ponerme las pilas con La Afroyaya...


    

Aquí tenéis a Man y Rubén haciendo un mural sobre su obra "El boxeador" :



En Junio, mi hermana y yo, nos fuimos a Manchester a ver a mi hermano pequeño, y pasamos allí unos días. Tuve la inmensa suerte (creo más bien que fue el destino) de, visitando en un día express Liverpool (a unos 50 km de Manchester), al ir paseando por Albert Dock encontrarme en la Tate Gallery de Liverpool una exposición de Francis Bacon. Aluciné. Por supuesto pasé y disfrute de mi pintor favorito del siglo XX mucho. Había mucha obra, algunas libretas de bocetos y cuadros impresionantes. Dejo una foto que hice de estrangis, no estaba permitido...



Finalmente, en Julio, me fui con mi chica, Carmen, a París. Había estado ya una vez pero la redescubrí. Fue como ir por primera vez. Nos acompaño el buen tiempo y vimos de todo, visitando el Museo del Louvre (os dejo una foto de gente mirando la Gioconda), El Museo d'Orsay, el museo de l'Orangerie (donde están los nenúfares de Monet), los jardines del Museo Rodin... Un maravilloso empacho de Arte...

Un año de viajes maravilloso. A por el 2017... ^_*



No hay comentarios: