martes, 22 de julio de 2014

Jorge González #1


Hola a todos/as. Aprovecho el verano para actualizar la cabecera del blog (jugando con la Wacom) y eliminar el "Hecho Yesca" que me ha acompañado todos estos años. Como gracia, como concepto de blog tenía sentido, ahora quiero darle nuevos vientos. Aunque por supuesto mantendré el formato blog, me gusta tenerlo así, a modo de diario...

Os dejo en esta nueva entrada la imagen de un maravilloso libro que me llegó la semana pasada del dibujante de cómics e ilustrador Jorge González



Lo compré formato crowfunding y la verdad es que es una pasada participar en proyectos así. El libro viene en tapa dura, con la portada pintada a mano (todas las de la tirada lo están, increíble) y con una lámina de edición limitada dedicada de regalo. Aquí se recogen trabajos de todo tipo del artista, como si de un cajón de sastre se tratase con bocetos, pinturas, anotaciones y demás... Aún podéis haceros con el en la web de Dibbuks, que ha hecho una tirada en rústica (y ya con la portada impresa normal, claro. En palabras de Jorge en la web de Dibbuks este libro es:

“Mi nombre es Jorge González y llevo más de veinte años trabajando con historietas e ilustraciones. En los últimos años publiqué Fueye, Dear Patagonia, El gran surubí, Barbosa, el pirata... y más allá del placer de poder haber visto todos mis libros editados, llevo tiempo con ganas de ver, quizás, el que más deseo: los dibujos, pinturas y anotaciones más primarias, esos que suelen aparecer muy temprano por la mañana o en los momentos donde no existen ni la voluntad de dar un sentido ni los condicionamientos. Dibujar por el simple acontecimiento de dibujar.
El libro tiene unas 200 páginas y encontrarás todos mis sketches, notas, dibujos y pinturas no publicados”.


Os lo recomiendo con fruición. Vuelvo pronto, prometido. ^_*

2 comentarios:

LA PINTURA MANCHA dijo...

José, que guay el cambio en tu blog. Nene, tiene muy buena pinta ese libro, ya me lo enseñarás en un café veraniego.Un abrazo.

Chema Lajarín dijo...

Gracias Ginés! Ya te lo enseñaré, mola mucho. Abrazos!