jueves, 30 de enero de 2014

Atrapamanchas (Dibujasueños 2)

El pasado viernes realizamos en el instituto las celebraciones por la festividad de Santo Tomás (patrón de los profes) y hemos vuelto a hacer, los de Plástica, la actividad del pasado año Dibujasueños. Yo esta vez le he dado una vuelta de tuerca y he hecho un "Atrapamanchas". Los alumnos dibujaban con un pincel unas manchas al azar y yo, cual cazador de formas de nubes, trazaba aquello que me sugerían las creaciones abstractas de los chavales. Así obtuvimos resultados bastante dispares y comprobé que, si me hacen el test de Roscharch, me encierran fijo. Bromas aparte, es una actividad muy enriquecedora, pues los alumnos te ven en el lugar que habitualmente ocupan ellos, y se produce un feedback muy gratificante. ^_*

3 comentarios:

Patricia dijo...

¡Qué pasada y qué original! No puede ser, eh, cuando yo estaba en el instituto no hacíais estas cosas! :) Me parece muy bonito y seguro que los chicos (y vosotros) se lo pasaron genial, el resultado da fe de ello. Abrazos!

D Marco dijo...

Qué original!! Los críos luego se quedan los dibujos?

Chema Lajarín dijo...

Patricia: jajaja, la verdad es que tienes razón, no hacíamos aún esas cosas. Pero si te pasas el día de las actividades me comprometo (y Pedro seguro también) a que tengas el tuyo, ahí va el reto! Un besico!

Dani: Pus sí, se los quedan. De hecho este año hemos mejorado y se los dábamos ya enmarcados. Todo un regalo para ellos. La actividad gustó mucho. Saludos!