martes, 31 de diciembre de 2013

Paisaje para cerrar el año


Cierro el año 2013 con este cuadro, un paisaje de Águilas, que os recordará a éste otro que os enlazo. Águilas desde "el otro lado", el lado del Pico de l'Aguilica. La técnica es la que vengo utilizando en este tipo de trabajos: Sobre una madera de 50x60 cm pego diferentes papeles de color (de ahí las "roturas" que se aprecian) y luego encolo bien, dando una base final de látex para que impermeabilice los papeles y poder pintar sobre ellos sin que se arruguen. Finalmente el proceso de pintura está hecho con acrílicos Vallejo y una última capa de barniz mate acrílico, para proteger el cuadro... Y con esta entrada cierro el curso 2013. Nada más, de momento. Feliz entrada de año nuevo amig@s. ^_*

4 comentarios:

Patricia dijo...

Feliz año Chema, llego aquí vía el blog (semiabandonado) de Pedro, y tenía que comentar para decirte que me encantan tanto éste como el "análogo" cuadro. El mar es una pasada, los colores y la originalidad, me encanta la composición y la técnica que utilizas,creo que le da un estilo muy interesante apreciar los retazos de papel. Un saludo! :)

Chema Lajarín dijo...

Hola Patricia, feliz año!! Pues ya estoy yo animando a Pedro a que se quite la pereza y comparta esas maravillosas fotos y pinturas que hace. A ver si lo consigo, jejeje! Gracias por opinar y gracias mil por los halagos. A veces da la sensación de estar solico en este rincón que me he fabricado, así que da mucha alegría recibir comentarios. Me alegra mucho que te gusten mis cuadros. Espero te vaya todo genial, un besico!!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Muy bonito y feliz año, aunque quede poco para febrero :)

Chema Lajarín dijo...

Hola María, cuánto tiempo! Gracias por pasarte, feliz año!!!