jueves, 13 de septiembre de 2012

Avelina Lésper




No me cansaré de recomendaros el blog de Avelina Lésper. Visión lúcida y autorizada en torno al Arte y periferias varias. Os enlazo un artículo muy interesante donde dice cosas como:

"La carencia de rigor (en las obras) ha permitido que el vacío de creación, la ocurrencia, la falta de inteligencia sean los valores de este falso arte, y que cualquier cosa se muestre en los museos"

"El artista ready made toca todas las áreas, y todas con poca profesionalidad, si hace video, no alcanza los estándares que piden en el cine o en la publicidad; si hace obras electrónicas o las manda a hacer, no logra lo que un técnico medio; si se involucra con sonidos, no llega ni a la experiencia de un Dj. Se asume ya que sí la obra es de arte contemporáneo, no tiene por que alcanzar el mínimo rango de calidad en su realización. Los artistas hacen cosas extraordinarias y demuestran en cada trabajo su condición de creadores, ni Demian Hirst, ni Gabriel Orozco ni Teresa Margolles, ni la inmensa lista de gente que crece son artistas, y esto no lo digo yo, lo dicen sus obras"

"Su obsesión pedagógica, su necesidad de explicar cada obra, cada exposición, su sobre producción de textos es la implícita acotación del criterio, la negación a la experiencia estética libre, define, nombra, sobreintelectualiza la obra para sobrevalorarla y para impedir que la percepción sea ejercida con naturalidad".

El artículo completo, aquí. ^_*

2 comentarios:

D Marco dijo...

Leí el artículo la semana pasada, que lo enlazó Piguo en su facebook, y me encantó.
Una crítica muy lúcida, capaz de analizar y sintetizar una situación internacional y sin pelos en la lengua

Lajarín dijo...

Esta señora escribe canela fina...