lunes, 24 de octubre de 2011

Desaprender


La campaña publicitaria de un banco, que aparece en los medios estos días, me ha recordado la frase de los electroduendes que decía:
Vamos a desaprender para desenseñar cómo se deshacen las cosas.

Los profesores enseñamos cosas, algunos muchas y otros poquitas o ninguna. Pero aprender los caminos que marcamos sirve para, una vez conocidos, desandarlos, salirse del trazado. Y hacerlo controlando la situación, porque si los conoces, nunca perderás de vista el norte. Y si lo pierdes será a sabiendas, controlando la situación sin que ella te controle a ti.

Así me gusta ver mi profesión.^_*

domingo, 16 de octubre de 2011

Banksy vs. Robbo


Leyendo este artículo en El País digital me entero de la guerra Banksy-Robbo. Para saber más leed el artículo o este otro que explica más detalladamente los inicios y pormenores del "conflicto". El caso es que el Team Robbo se está dedicando a pulverizar los grafitis de Banksy tanto en Londres como en Palestina o Sudáfrica. Desde el punto de vista de los catalogadores del Arte, de los historiadores que intentan "ordenarlo" todo, esto es un desastre. Es como si entraran los vándalos al museo a destrozar los Velázquez, Goya o Delacroix. Desde el punto de vista de Banksy creo que se lo estará pasando pipa. Me explico: dudo mucho que Banksy esté cómodo en el lugar asignado por los mercantilistas del Arte. Ya lo expliqué en otro post. Así que este juego destructivo, aunque se les esté yendo un poco de las manos, le hace cierta justicia al mundo del grafiti. Un mundo marginal, underground y contestatario, que por definición es protesta y lejano a lo establecido, a lo políticamente correcto. Destrozar Banksys puede ser una afrenta al Arte del siglo XXI, pero Banksy sonríe desde su máscara. Estoy seguro de ello. ^_*

lunes, 10 de octubre de 2011

Laboratorio Mágico

Las minas del cielo estallan en quinientos pedazos,
y no es que no lo esperase es que aún no estoy preparado.
En cuanto pienso que lo estoy logrando,
miro y resulta que he cambiado.

Lo intento por quinta vez y me parece sagrado,
y mientras lo intento veo cómo te vas evaporando.
Estoy seguro, tiene que haber algo
que me ayude a soportarlo.
En las farmacias del espacio,
en un laboratorio mágico.

Estoy seguro, tiene que haber algo
que me ayude a soportarlo.
En las farmacias del espacio,
en un laboratorio mágico.
En las farmacias del espacio,
en un laboratorio mágico.