lunes, 24 de octubre de 2011

Desaprender


La campaña publicitaria de un banco, que aparece en los medios estos días, me ha recordado la frase de los electroduendes que decía:
Vamos a desaprender para desenseñar cómo se deshacen las cosas.

Los profesores enseñamos cosas, algunos muchas y otros poquitas o ninguna. Pero aprender los caminos que marcamos sirve para, una vez conocidos, desandarlos, salirse del trazado. Y hacerlo controlando la situación, porque si los conoces, nunca perderás de vista el norte. Y si lo pierdes será a sabiendas, controlando la situación sin que ella te controle a ti.

Así me gusta ver mi profesión.^_*

4 comentarios:

D Marco dijo...

Pero desaprender es mucho más difícil que aprender, aunque creo que es una de las mejores formas de hacer cosas nuevas, distintas, de ser creativo; de romper las rígidas barreras que imponen las teorías establecidas

Lajarín dijo...

Es cierto, es mucho más difícil. Pero es necesario perder el miedo, entonces es cuando se avanza...

Anónimo dijo...

Me encanta esta forma de ver el "desaprendizaje". Está bien saber que las cosas que nos han enseñado pueden ser cuestionadas, modificadas e incluso mejoradas. Los profes teneis mucho que ver en ayudar a los más pequeños a perder el miedo a equivocarse o a cuestionar (serenamente) lo establecido "porque sí".

Lajarín dijo...

No sólo pueden ser cuestionadas es que es obligatorio cuestionarlas. Todo es cuestionable, si no se hace así no se avanza. Si te digo no hagas eso que te equivocas nunca vas a aprender. Yo, como soy tan curioso, meto mucho la pata. Por suerte... Gracias por opinar, saludos!