sábado, 27 de marzo de 2010

Sunset

Técnica: acrílico sobre tabla. Medidas: 40x50 cms.


Ayyyy... la primavera llega a Águilas... Qué lujo... Os dejo un cuadro/boceto de un atardecer del pueblo, es un regalo que hice.

(Y esta es mi habitación-estudio, durante el proceso):


Buenas vacaciones (a quién las tenga) ^_*


martes, 16 de marzo de 2010

Esto lo hace mi sobrina de 3 años


Os dejo un blog curioso, Frases a 0'99, el de las expresiones chorras. Algunas os sacarán una sonrisa. Os dejo una frase idiota relacionada con el Arte. ¿Cuántas frases chorras se os ocurren además de la de la imagen y la del título?

viernes, 12 de marzo de 2010

La elegancia de Takeshi


El actor, payaso, director, escritor y mil facetas más Takeshi Kitano es objeto de un homenaje múltiple en Paris de la France. Podéis saber más aquí, aquí o aquí.


Me ha gustado el enfoque de la exposición del centro de arte contemporáneo de la Fundación Cartier, la cual está concebida, según Kitano, para los niños: "Los adultos también están invitados, siempre que estén dispuestos a sonreír (...). Soy como un niño grande. No intento decir nada muy complicado. No me gusta que me llamen artista, porque no creo que lo sea"
Claro que sí, no olvidemos el aspecto lúdico, desenfadado y divertido que, también, puede darnos el Arte. Despojado de retóricas, reflexiones, manifiestos o discursos.


Por otro lado estoy acabando La elegancia del erizo, y me ha gustado esta reflexión sobre nuestro tema favorito:
(El Arte) Da forma y hace visibles nuestras emociones y, al hacerlo, les atribuye este sello de eternidad que llevan todas las obras que, a través de una forma particular, saben encarnar el universo de los afectos humanos.

lunes, 8 de marzo de 2010

Olimpiada Matemática en el Bosco



Dándole vueltas a los anillos olímpicos, buscando combinaciones, jugando con las formas... llegué a este logo que, personalmente creo, ha quedado muy resultón...^_*


martes, 2 de marzo de 2010

Palanca #20


Aquí tenéis "El Fisgón" de La Palanca de Cambio de Febrero. Esta vez he mezclado color infográfico (fondo) con unos rotuladores (figura) Promarker de Letraset que me he pillao por ebay. Me gusta lo versátiles que son y el aspecto acuarelado que dejan. Seguiré experimentando con ellos. ^_*