martes, 13 de abril de 2010

The Turner collection

Esta semana santa hemos estado en Londres de nuevo. Y una de las cosas que me dejé en junio pasado y que casi vuelvo a hacer es la visita por la Tate Gallerie. Haciendo repaso mental sobre qué cosas me interesaba (cuando pensaba en este viaje) hacer recordé que tenía que ver la colección de Turner. ¿Dónde estaba? Turner, reconocidísimo pintor inglés, debería tener su espacio propio. Sí, ya sé que debería haber investigado un poco, pero el hecho de existir dos "Tates" me confundió un poco. Así que el último día fui a la Tate y me encontré con el cartel que tenéis arriba (todas las fotos son de estrangis, jejeje). Y colapsé (Imaginad a Homer pensando en su donut: glglglglglglglglg).


Turner es un pintor moderno, abstracto y rompedor como tantos otros que anticiparon las vanguardias, tan ensalzadas ahora como portadoras de la bandera de la contemporaneidad. Muchos, muchos pintores ya eran vanguardia antes. Y Turner es uno de ellos. Os dejo dos "paisajes" suyos, que entrecomillo porque estaréis de acuerdo en que es necesaria algo de imaginación para completar esas brumas y neblinas que nos sugieren dichos paisajes.








Como curiosidad os dejo su maletín de pinturas, lleno de frascos y tubos como si de un alquimista se tratase. Visita obligada la de la colección Turner en la Tate Gallery de Londres... ^_*






Por petición popular ;) ahí van las otras dos instantáneas que tengo de la sala más personal:





7 comentarios:

valnouveau dijo...

La caja es genial!!! que bueno que le tomaste foto ;)
saludos

Lajarín dijo...

hahaha, ahí estaba yo disimulando y disparando sin flash cuando los vigilantes salían de la sala, hehehe

me sorprendió gratamente el apartado de sus cosas, había también unas paletas y unos frascos por ahí, quizá suba las fotos... saludos valnouveau :)

valnouveau dijo...

Me choca que no dejen tomar fotos, no lo entiendo.
ojalá subas las fotos jeje.
saludos

Lajarín dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Supongo que para evitar los flashes pues deciden eliminar todas y así se ahorran el problema. Porque hay mucho listo que pasa de los avisos y ni siquiera desactivan los flashes. Ahí van las dos fotos que me quedan, jejejeje...

D Marco dijo...

Qué chulo....

desde luego Turner los tenía bien puestos, porque hacía abstracción toooootal

y qué bonico el maletín y los botecicos... desprende una esencia muy particular, difícil de explicar

valnouveau dijo...

Muy buenas! me encantan los frasquitos y todos esos "artilugios" del artista.
:)

Lajarín dijo...

a mandar, amig@s ;)