lunes, 1 de febrero de 2010

Arte de rabiosa actualidad




Si queréis conocer una nueva faceta del Aarte, cuáles son los derroteros por los que discurre la poética de los creadores actuales, leed este artículo de El País. Se trata de Seppukoo y Web 2.0 Suicide Machine. "Nacieron como proyectos artísticos. Su objetivo no era hacer daño a un coloso con más de 350 millones de usuarios como es Facebook, sino más bien impulsar una reflexión sobre los conceptos de identidad y privacidad en la red, y la dificultad que entraña darse de baja de las redes sociales.(...) 'Nuestro desafío se basa en la misma declaración de derechos y responsabilidades a la que se remiten los abogados de Facebook, ya que la identidad no pertenece a la red social, sino a los usuarios. Ellos son quienes ceden voluntariamente sus contraseñas; por tanto, paradójicamente Facebook tendría que actuar en contra de ellos', indica Gordan Savicic, que ya está poniendo a punto su estrategia legal para defender su actividad artística y el derecho de la gente a disponer como mejor crean de sus datos personales."
Como véis, los artistas actuales se mueven dentro del campo de lo conceptual, de lo virtual. Y es interesante comprobar como las redes sociales cada vez están más presentes en los diferentes campos de la realidad y de la sociedad, promoviendo iniciativas, asociaciones que presionan e incluso, como en este caso, campo de experimentos artísticos, aunque a los creadores de esas redes no les haga ninguna gracia... ^_*

7 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Ya está el vino aquí!! Yo tengo facebook pero no creo que me costara mucho trabajo eliminarlo, sin embargo el blog es otra cosa, tengo bloggitis aguda crónica!

Lajarín dijo...

jejeje, qué buen vino traes siempre Eme. Calité!!

El nivel de adicción del blog es superior, es verdad. Además como somos 4 gatos pues aquí estamos, en familia. Besos :))))

Valeria dijo...

Bueno...la verdad yo si podría vivir sin facebook, pero soy adicta al blog, el twitter me cae mal.

Saludos!

D Marco dijo...

Yo si no atino a eliminar mi perfil, vacío el sitio de mis cosas y lo dejo to limpico, que ni se sepa quién ha estao dentro

Lajarín dijo...

Vamos, la conclusión que me hacéis sacar es: Bloggeo, luego existo. Y el caralibro os resbala bastante...

hahaha, gracias Valnouveau y Danié. Así me gusta, que seas limpio...

js dijo...

Pues yo soy un caralibro de tomo y lomoo jeje desde 2007 cuando casi nadie conocía el caralibro en españa, sin embargo en inglaterra si y de allí vino la afición.

Jon dijo...

Facebook no tiene fuste, veniros al Tuiter (allí te quieren más).

"Something in the universe loves me"
Gaius Baltar