sábado, 16 de enero de 2010

Discurso artístico de (algunos) artistas de hoy




"Puedo empezar

Puedo empezar. Tengo ya preparadas las respuestas para las entrevistas periodísticas que me hagan en la prensa radio y tele.

Querrán saber qué opino y cómo soy, me mostraré ingenioso y espontaneo.

Tengo ya preparadas unas listas de personalidades muy importantes e incluso redactados ya los textos, muy agudos, de las dedicatorias.

Tengo ya preparadas las metáforas que servirán como brillante ejemplo o síntesis que aclare lo que exponga.

Y tengo preparada mi postura, al sentarme o de pie, tono de voz, expresión de los ojos y la boca.

Todo está preparado

Todo a punto, puedo empezar pues a pintar mi cuadro."

(Relato de Fonollosa al que le he cambiado sólo lo que hay en rojo.)

Actualización: Último post de Avelina Lésper (imprescindible su blog), parece que nos hemos puesto de acuerdo en hablar de lo mismo:

"Mientras el talento es el valor del artista, las obras de juventud son maduras, bellas, arriesgadas y técnicamente profesionales. Cuando el valor del artista es ser jóvenes, las obras son infantiloides, irresponsables e infra inteligentes. Convierten a la juventud un estado mental degradante, en el uniforme de la mediocridad. Ser genial no es un regalo divino, es resultado de educación y trabajo, la insistencia de desmitificar el talento es un abuso igualitario."

4 comentarios:

Valeria dijo...

me encantó...me recordó a los pseudo artistas de la uni.

saludos!

D Marco dijo...

jejejeje
muy agudo!

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Previsor, eso está bien.

Lajarín dijo...

claro amig@s, hay que tenerlo tooodo bien atado, o sea...

gracias mil por participar Valnouveau, Dani y Eme