jueves, 1 de octubre de 2009

VRAOUM!


La última semana de Agosto estuve en París. Además de las visitas obligadas (Louvre, Tour Eiffel o Notre Dame) tuve la suerte de ver la exposición Vraoum!
Mirando en la Boutique del Louvre algunas revistas, la casualidad (o la causalidad, quién sabe) trajo a mí un anuncio de dicha exposición (y de la cual ni había oído hablar) en La maison Rouge, cercana a la Plaza de la Bastilla (una zona muy bonita, como todo París). Así que convencí a mis tres compañeros de viaje y allí nos dirigimos. La exposición tenía una primera parte en la que había originales de comics de autores como Hergé, Winsor McCay, Edgar P. Jacobs, Albert Uderzo, Hugo Pratt, Enki Bilal, Jean Giraud (alias Moebius), Franquin, Reiser, Osamu Tezuka, Peyo, Miyazaki...

Un placer a la vista, amigos... Aquí me tenéis contemplando un original de David B.:


La otra parte de la exposición mostraba influencias del cómic en la pintura, escultura, videoarte o instalación, como esta famosa de los supergeriátricos:

O como esta imagen que me gustó mucho. Es un cuadro (díptico) que separa en la zona superior a los villanos (evil) y abajo a los héroes (good). si miráis atentamente los entendidos reconoceréis a todos los representados.
Acabó el 27 de septiembre, así que si no habéis estado siempre podéis comprar el catálogo, en el que aparece casi todo lo expuesto.
Esta exposición fue todo un regalo inesperado, ya lo creo...^_*

9 comentarios:

MARISA dijo...

Vamos por partes, yo en la segunda imagen reconozco a unos cuantos, prácticamente a todos, pero en esta última...triki el monstruo de la galletas, la versión africana del increíble hulk (por los morros), los fraggle rock, je je je..que imaginación.
besos

Lajarín dijo...

Los fraggle rock, la gallina caponata, el inspector gadget, están todos marisa, jejeje

Lo del hulk africano me ha gustao...

esta superexpo se la perdió usted, que lo sepa...

Manuel Martínez dijo...

Dita sea qué envidia más asquerosa te tengo!!

Un saludo.

Lajarín dijo...

hahaha, un saludo manuel, cómprate el catálogo :))

Juan Álvarez dijo...

!Cómo molan los superhéroes en geriático!

Lajarín dijo...

Sí, y no veas lo que impresiona verlos en vivo, los que están dormidos (hulk y catwoman) daban mucho yuyu, jejeje...

Marisa dijo...

Si, me la perdí, esa tarde estaba saturada de obras maestras y no la hubiese valorado lo suficiente..menudo atentado hubiese supuesto!! Lo que sí tuve oportunidad de ver (porque me colé como el que no quiere la cosa) es el geriátrico de superhéroes, y el amigo Chema tiene razón, impresiona muchísimo..que bajón!!je je...
besacos a todos

marisa dijo...

Y esos conejos de ojos saltones..ejem.

Lajarín dijo...

Jejeje, sí, ese día hubo sobresaturación de ver arte. Los conejos esos de ojos saltones... ¿no te suenan? ;)