domingo, 10 de mayo de 2009

Toda una gama de grises


Me gustan los blogs que sigo en los que recomiendan un libro, una película o lo que sea. Si te identificas con el bloggero haces caso a su recomendación. Esa es una de las cosas buenas que tiene esto tan de moda. Sin hacer una crítica sesuda quiero recomendaros El desafío: Frost contra Nixon. Tengo la suerte, además, de haberla visto en versión original, así que, aunque no tengo nivel para verla sin leer subtítulos, sí que valoro los matices y registros de los actores. Sobre todo de Frank Langella, que clava su papel. Os la recomiendo porque no se queda en la crítica por la crítica ni demoniza a Nixon, sino todo lo contrario, muestra al hombre bajo el personaje (justito lo contrario que hacen con él en Watchmen, la adaptación desalmada del cómic homónimo). Eso es lo que hace bueno al supervillano (ya lo hizo Alan Moore con el Joker en La broma asesina, por ejemplo), cuando lo desnudas de lo bueno y lo malo y muestras sólo la persona patética e insignificante. En el fondo el humano y nada más. Así lo ve Frost cuando (SPOILER, jajaja siempre he querido usar ese palabro) mira por la ventana como se marcha Nixon derrotado mientras al fondo su equipo celebra con champán la victoria.
En definitiva, que os la recomiendo.

7 comentarios:

D Marco dijo...

Es una propuesta muy urbanita la de las pelis en VO que me sorprende en un pueblo como el nuestro. Pero todo lo que sea ampliar el abanico cultural me parece genial.

Y tienes razón, no he visto la peli, pero aunque en España se doblan maravillosamente las películas, se pierden matices de las interpretaciones de los actores...

Lajarín dijo...

sorprende positivamente, ya lo creo...

yo acerca de los doblajes tengo dos posturas: una película visual y de ciencia ficción prefiero verla doblada para no perder de vista las imágenes; pero en una como "El desafío" es preferible verla en v.o., porque lo visual no es tan importante como los matices interpretativos de los actores, ¿no?

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

El gris es el color del equilibrio.

Señor Insustancial dijo...

Es una de las mejores películas del año pasado. El guión es estupendo, los actores están que se salen y está rodada con muchísima clase...de hecho es tan buena que no parece una peli de Ron Howard.

Te recomiendo echar un vistazo a la entrevista real y te sorprenderás de la gran adaptación que supone Frost/Nixon.

También otra cosa en blanco y negro: el documental "Men on wire". Increíble.

Un saludo Chema.

Lajarín dijo...

eme: lo único que no me gusta del gris es su monotonía cromática, pero metafóricamente es infinitamente mejor que el blanco y el negro, claro.

señor insustancial: tienes razón, haha, no parece de Ron Howard, hahaha... Te haré caso y revisaré las dos cosas que nos propones
gracias por participar a los dos, un abrazo...

D Marco dijo...

tienes toda la razón Sr Lajarín

cómo las tira el Señor Insustancial... jojojo

por cierto, genial la nueva cabecera maestro!! me encanta!!

Lajarín dijo...

gracias apañero, tenía ganas de renovar el chasis y darle un toque menos underground :))