jueves, 14 de mayo de 2009

Controlaclub


Os dejo hoy una historieta de 4 páginas con la que quedamos Martí (guión y color) y yo (dibujo) en segundo lugar en el concurso "Controlaclub" de 2000, cuya finalidad era mostrar que el alcohol y las drogas perjudican más que benefician a la juventud. Nuria Futurama, miembro del jurado, nos comentó que había estado muy reñido el primer premio, que ganó Calo. Supongo que lo que decantó la balanza hacia él fue la superioridad técnica evidente, porque de guión y concepto creo que funciona mejor la nuestra (es sólo mi humilde opinión). Juzgad vosotros mismos, os dejo también el enlace a la historieta de Calo...
(Actualización: Oye que a mi Calo me gusta mucho ¿eh?, no me malinterpretéis, jejeje)

4 comentarios:

D Marco dijo...

Le he echado un vistazo a la de calo, y conceptualmente muy plana, no es nada del otro mundo
te deja un poco indiferente...

Jon dijo...

El guión de la historia premiada me parece más, como decirlo, episodio de O.C. con final feliz para los dos amigos samaritanos. Pero ¿le dará el número de teléfono la chica embriagada al amigo borracho tras haber compartido ambos la B12 experience?. No sé me interesa saber que pasa con ellos, eso une mucho.
La vuestra es más de contar lo que pasa si pierdes el control. Me gusta la tercera página, arriesgada, por ser real. Me recuerda a un vídeo clip inglés de finales de los noventa. La canción "Smack my bitch up", el grupo "The Prodigy". No sé pero a los jóvenes no les gusta nada que les mientan (o les oculten cosas).

Lajarín dijo...

Sí, lo que tiene la nuestra es la tecera página que es brutal. El comic es en un 85% obra de Martí, porque toda la idea es suya y el color también. Yo sólo aboceté y después dí tinta encima del color...

si nos hubiéramos currado más el apartado técnico habría sido mejor, creo yo :))

gracias por participar

Anónimo dijo...

Esa historia la recuerdo..quiero decir que recuero lo que pasó y recuerdo como acabó la cosa hahaha mucho mas divertido lo que pasó al final que en la historieta haha! la realidad siempre supera la ficcion!! y falta un personaje importante en la trama , el observador de fuera que hizo un poco de ...como decirlo ..arbitro imparcial hahahahaa!!de alguna forma estoy orgulloso de poder ver eso que pasó refeljado en viñetas hahaha!!si no lo hubiera vivido no se si me lo podria creer hahaha!!lo mejor fue cuando llevamos a casa a Jose haha!ains ! que tiempos!! por cierto podeis ver la verdadera entrevista de Nixon y Frost por el youtube y es sencillamente acojonante!!!!
un saludo paisanos!
lagarto murciano.