jueves, 20 de noviembre de 2008

La cúpula de Barceló


Dejando al margen polémicas sobre lo que ha costado, que si se podría destinar a vacunas, que si está sobrevalorado el arte, que cobran mucho los artistas y todos los blablases (podemos entrar a debatir los sueldos de futbolistas también, o los de las top models, o los actores, o los jerifaltes de los bancos como el Botín...), dimes, diretes y demás yo creo que ha quedado muy bonita. Es una obra hermosa, majestuosa y espectacular (sí, oiga, ya sé que podría haberlo pintado su hijo de 3 años o un mono cojo, pero ese es otro debate). Ale, a los perros. Sigamos haciendo sangre que la vida es muy aburrida...

14 comentarios:

Señor Insustancial dijo...

Pues completamente de acuerdo, compañero.

Un abrazo.

Lajarín dijo...

malegro
otro pa ti
y gracias por traer el vino ;)

santiarcas dijo...

Ya sabes que yo soy "fans" de Barceló, pero no tengo muy claro si me gusta o no esta cúpula. Por lo que he visto en las fotos, estos colores tan contrastados, así aplicados no me convencen mucho. Lo mismo visto en directo y a una determinada distancia, todos estos contrastes crean una armonía, no sé... Y el relieve, que visto de cerca parece muy pronunciado, me da la sensación de que a una escala tan enorme queda más plano, con menos movimiento.
Me da la sensación de que lo descomunal del tamaño ha sido decisivo, y ha hecho lo que ha podido.
Este año me quedé a las puertas de la catedral de Palma para ver la cúpula que también pintó Barceló. Esa, por lo que he visto en fotos, sí me gusta mucho, y es más parecida a lo que suele hacer este pintor.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Curioso

Lajarín dijo...

santi: bueeeeeno, como tú dices habrá que verlo in situ...

eme: explíquese, ¿qué significa ese enigmático "curioso"? jejeje

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Pues es curioso el post, me preguntaba si tú también haces creaciones así como la cúpula

Lajarín dijo...

Hola de nuevo eme; yo la única cúpula que he hecho es aquella en un cementerio (mira la etiqueta trabajillos alimenticios para más datos), pero quizá mi tono en el post es algo, digamos, "agresivo" porque estoy algo cansado de tanta polémica estéril y tanto politiqueo. A mi personalmente me gusta pero entiendo que a muchos no. Y ya está, no hay que sacarlo de madre. Saludos y un beso

J. dijo...

A mí me parece obscena, pero como tú dices, es sólo una opinión. Un saludo.

Lajarín dijo...

¿obscena? juer, jejeje
¿en cuanto al precio o en cuanto a las formas fálicas ;P?
saludos J

Jon dijo...

Terminó de pintar el mamut lanudo junto a los ciervos negros, estaba contento, cansado pero contento. El ocre rojizo le convencía y entonces miró a lo alto y vio las estalactitas y deseó tener alas para subir a lo alto para pintarlas todas.

Cueva del Gato. 10200 A.C
Anónimo

Lajarín dijo...

uga uga jon

jejejeje, muy bonico y evocador tu post, en serio

J. dijo...

Obsceno como una botella de Chateau Lafite o comer Beluga con los dedos. Obsceno como un dictadur o una estrella del pop. Obsceno como dIOS. No sé explicarlo mejor.

Dita Ciccone dijo...

lajarín... es terrible esa cúpula... me horroriza verla, me da igual ya lo que haya costado...
... lo siento... para gustos colores

Lajarín dijo...

no lo sientas Ditas, mujer, que no pasa na
jejeje
en la variedad está el gusto...