miércoles, 15 de octubre de 2008

El crash de 2008


No sé vosotros, pero yo tengo la sensación de estar viviendo un acontecimiento histórico. Como cuando lo del 11S o 11M. Algunos llaman a lo que está pasando con eso tan abstracto que es la macroeconomía el crash de 2008 (a diferencia del crack de los años 20, si no recuerdo mal).


¿Es el fin del capitalismo tal y como lo entendíamos?

¿Se ha vuelto Bush, adalid del liberalismo, sociata?




Están locos estos romanos...


13 comentarios:

santiarcas dijo...

Pues esperemos que sea poco histórico, porque, como no es la primera vez, me da que eso solo significaría recesión, y no reflexión.

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

¿Ya han traído el vino ? ;-)

Jon dijo...

El otro día por la noche, ya de madrugada, en un programa de televisión donde varios jóvenes debaten frente a frente sus diferentes posturas ante la situación, todos se lamentaban y gritaban sus quejas en formato digital. Al fondo un señor mayor, profesor de economía, los observaba. En un momento dado les dijo: Debéis que aprender a discernir entre realidad y ficción, lo que hasta ahora habéis vivido es solo ficción. Para añadir a continuación algo así como "Buscaros la vida". Tras mis carcajadas al ver la cara que se les quedaba a los retoños (de más de veinte todos) asistí atónito y medio tirado por el suelo, a la entradilla de un vídeo en el que un sujeto, con voz de jovenzuelo acelerado y marchoso tope guay, como los que ponen las voces a los anuncios antidrogas de antes, decía: "No tires la toalla, hazte un currículo, las mejores salidas hoy en día son, apunta, agricultura, telemarketing y hostelería, suerte". (voz del hombre asqueroso).

Señor Insustancial dijo...

Yo también he tenido la sensación de que la cosa estaba mú malita cuando han decidido poner soluciones tan urgentes.

Un saludo

santiarcas dijo...

Ayyy, Jon ¿Seguro que el tipo dijo las frases: "Debéis aprender a discernir entre realidad y ficción, lo que hasta ahora habéis vivido es solo ficción." y "Buscaros la vida"? Es que parecen tuyas, tío, jaja. Las leo y me las imagino con tu tono hiper-enfático y tu sonrisilla sádica destructora. Así que repito ¿Seguro que el payo de la tele las dijo? ¿O imaginas que las dijo? ¿Has encontrado en el tipo de la tele un alma gemela o debes aprender a discernir la realidad de la ficción? Ja ja. Un abrazo, nene.

Lajarín dijo...

aleeee
como se ha puesto el patiooo, jejeje
santi: no te metas con el zagal

eme:puedes traer el postre o el ron

sr.insustancial: se ve que se iba todo a tomar por saco, porque si no no se entiende...saludos pa ti ;)

jon: lo de "No tires la toalla, hazte un currículo, las mejores salidas hoy en día son, apunta, agricultura, telemarketing y hostelería, suerte" es brutal. Los niños del mañana querrán ser granjeros o ganaderos, cómo mola (y lo digo sin ironía alguna)

santiarcas dijo...

¡Nada más lejos de mi intención que meterme con el bueno de Jon!

Por lo que he leído, también faltan ganaderos. ¡Vuelven los clásicos!

Lajarín dijo...

hahahaha, sois una risión...

Jorge dijo...

Buff, vaya imagen Lajarín. Brutal.

Señor Insustancial dijo...

¿La ilustración es de el Banksy ese?

Abrazakos

Lajarín dijo...

Pues puse capitalisme (así, en francés) en google imágenes y me salió esta tan bestia. Pero no enlacé porque era una especie de fotolog raro.
Pero bueno este es:
http://forum.doctissimo.fr/viepratique/politique/capitaliste-liberales-mais-sujet_5595_1.htm

un abrazo a los dos :)

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

A ver qué te parece este postre
:-)

Lajarín dijo...

Esa película me encantó eme...

Fíjate en la carta cuando habla de que "los sueños no son más que una excusa, pero una excusa muy gorda: una excusa para vivir. Por eso a veces se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos".

¡Gracias, buen postre!
¿Alguien se atreve con el café?